Mié. May 22nd, 2024

Victor Alomo: “Salí al patio y escuché un ruido muy fuerte entre el tierral”

El accidente fatal ocurrió exactamente frente a su casa de la zona rural. En un relato conmovedor cuenta como fueron aquellos instantes en que, entre otras cosas, intentó socorrer a las victimas. 

A 24 horas de producido, los ecos del trágico accidente de tránsito en la zona rural que dejó como saldo cinco muertos aun persisten.
El fatal siniestro vial ocurrió en un camino vecinal de Pampa Barrera, exactamente frente a la vivienda de la familia Alomo ubicada a 16 kilómetros del casco urbano de Charata.
Y hubo una persona a la cual el destino puso como testigo de este terrible hecho. Llegó primero que todos, llamó a la policía y colaboró con las fuerzas del orden y los peritos. Antes había intentado socorrer a los protagonistas y cambiar el rumbo de este doloroso suceso, pero ya era irreversible.
Se trata de Victor Alomo, una persona conocida de nuestra comunidad quien en dialogo con MOVILERO.com.ar relató cómo fueron los instantes en que se produjo este trágico accidente a escasos metros de su domicilio.
“Nosotros ya nos habíamos levantado, nos sentamos a tomar unos mates y mi viejo ya había salido a trabajar. Y cuando salí al patio escuché el impacto, un ruido muy fuerte que salía de entre el tierral”, expresó Victor.
Y agregó: “Me acerqué al lugar, lo vi al conductor del camión que estaba asustado y me dijo ‘no se cuántos iban en el auto, parece que murieron todos’. Alcancé a ver a las personas que estaban dentro del vehículo, no se movían y llamé a la policía que llegó lo más rápido que pudo. Cuando llegaron me dijeron que estaban todos muertos, menos una mujer que había sido derivada al Hospital”.
Por su parte, Victor Alomo asegura que “en este sector está complicada la visibilidad del camino. Al pasar el primer vehículo, creo que era una camioneta, dejó el cumulo de tierra. Y cuando la gente del auto quiso pasar se dieron con el camión, un vehículo de gran porte imposible de esquivar”.
Y añadió: “Yo traté de ayudar en lo que podía y en ese momento no logré darme cuenta de la gravedad de esta situación que me tocó presenciar. Después que pasó todo recién le avise a mi mamá. No quise que viera nada de esto porque ella es una mujer enferma y le iba a hacer daño”.
“Jamás pensé que me iba a tocar presenciar una situación como esta”, manifestó Alomo. Y concluyó: “Cuando me acerqué al lugar lo primero que pensé es acá murieron todos. Lamentablemente fue así. Fue algo muy trágico y triste. Le envío condolencias y fuerzas a los familiares de esta gente. QEPD”; finalizó.