Sáb. May 25th, 2024

Victor Goncebat: «Detras de este logro hay muchas cosas por las cuales Sportivo se lo merece»

Victor Goncebat analiza el resonante triunfo de Sportivo Gancedo sobre Cooperativista en Charata y el histórico pase a las semifinales del Torneo Apertura 2018. 

El entrenador del Rojo destacó la actitud de sus dirigidos y contó como se gestó este equipo, revelación del Apertura 2018. La revolución del futbol de la liga en Gancedo y como llegó a dirigir a Sportivo. «Detrás de este logro vienen cosas atrás por las cuales uno se merece», expresó el Negro acerca de la clasificación a las semis.

Esto dijo en dialogo con MOVILERO.com.ar: «Uno debe estar contento porque no cualquiera va y le gana a la Coope como le ganamos nosotros. La Coope tiene un buen equipo, capaz que el mejor, estaba para campeones y nosotros logramos ganarles. Detras de ese logro vienen cosas atras por las cuales uno se merece. Nos merecíamos este triunfo por el sacrificio que hacen los chicos y por todas las ganas que le ponen y la actitud.

Fuimos a presionar a la Coope y a buscar el partido. El planteo era presionarlos 10 minutos y darles un poco la pelota pero después uno viendo que con esa presión las cosas van bien continuamos de esa forma. Lo ganamos claramente, sin dudas. Pero el rival que estuvo enfrente fue digno, hay que felicitarlos.

Fuimos a Charata a jugar de igual a igual, es a lo que aspira uno cuando empieza a dirigir un equipo. Yo sueño con que mis equipos vayan al frente, presionen. Ahora encontramos los interpretes que lo están haciendo muy bien.

La gente nos apoya mucho, esta muy contenta con los jugadores, con lo que estamos haciendo. Seguramente este fin de semana se va a llenar la cancha. Somos los unicos que seguimos en el torneo. Hace mucho que no habia fútbol en Gancedo, esta revolucionado con el futbol de la liga y ojala que el domingo nos apoyen.

Cuando armamos esto siempre buscamos que la experiencia fortalezca a este equipo en que su mayoria son jovenes. Hablamos con Agustín Aleksandroff quien fue compañero de mucho tiempo, Cucha Cejas es mi hermano, Javier Gatto en el arco y por suerte se metieron con nosotros.

Yo trabajo en Gancedo, estoy tres veces a la semana a la noche alli. Silvio y Gabo Rios fueron a hablar conmigo para que dirija el equipo, arrancamos. El apoyo de Silvio es muy importante porque está siempre.

La idea de estar peleando en las finales de la liga siempre la tuvimos, sabíamos que íbamos a clasificar, trabajamos para eso porque si nosotros no vamos a trabajar para eso nos tenemos que quedar en la casa. Teníamos mucha confianza de que íbamos a clasificar, lo logramos y hoy estamos acá. Ahora vamos por mas», finalizó.