Mié. May 22nd, 2024

Victor Goncebat: “Vallejos puteó a Nino Schoning, es un personaje”

Tras la suspensión de la final por agresión al árbitro Carlos Vallejos, el DT de Juventud Unida aseguró que la violencia no se justifica pero que el refer insultó a Nino Schoning y que eso motivó la reacción del jugador.
En dialogo con MOVILERO.com.ar Victor Goncebat hizo un análisis del encuentro que finalizó 2 a 2 entre Cooperativista y Juventud Unida: “Lo arrancamos ganando desde el vestuario, nos llevaron con mas actitud que futbol porque nos ganaron todas las divididas. Nos fueron llevando asi, nos empataron. Después nos hacen un gol insólito aunque el primero también lo fue porque hubo un error grave del árbitro.
Y agregó: “En el segundo tiempo de los 20 minutos en adelante la Coope se cansó, le empatamos y estábamos para ganarlo al partido. Se metieron atrás y lamentablemente después pasó lo que todos vimos”.
Luego, el entrenador del Bicho Colorado habló de la agresión de Marcelo Schoning quien propinó dos golpes de puño al arbitro Carlos Vallejos luego de que este lo expulsara: “La falta contra Nino Schoning es falta. Ponele que no lo cobre Vallejos. El pudo haber pensado que no era falta y está bien uno acepta eso. Por ahí lo que no se acepta es que el jugador le reclame y el (Vallejos) le diga cualquier guazada”.
“Nino me contó que Vallejos le dijo que se “vaya a la mierda y que deje de romper las bolas ya”. Ahí Nino reacciona”, reveló Goncebat.

DSC_0311
Asimismo el entrenador de Juventud Unida sostuvo que “nada justifica esta reacción. Pero Vallejos es un personaje para dirigir. El no puede dirigir finales. Es un buen arbitro pero lamentablemente quiere ser más protagonista que los jugadores y que todas las fotos se la saquen a el. El tiene que ser un padre dentro de la cancha. Los jugadores están a mil y el cuándo ve jugadores en esa forma tiene que hablar, tener un poco más de dialogo y no proceder de la forma que procede. Siempre se la agarran con el entonces algo debe tener”.
“A mí lo que me duele más es lo de Nino. Me parte el alma porque es mi amigo, es mi compañero y nunca uno quiere que se termine así de esta manera. Habrá una sanción dura y el tiene una edad en que estaba viendo que iba a hacer este año”, añadió Goncebat.
Concluyó: “El árbitro insulto al jugador. Nosotros estamos ahí y vimos todo. Vallejos es asi, que no lo pongan más. Está bien Nino le pega y termina el partido. Pero que designen otro arbitro que tenga más dialogo con los jugadores, que hablen y que sepan llevar los partidos estas cosas no van a pasar. Uno puede estar caliente pero si vos venís y le decís discúlpame, no vi que fue ful me equivoque no te vas a agarrar a las piñas. Pero si vas lo puteas cuando te dicen algo; encima que le sacas la tarjeta lo puteas pasan estas cosas”, finalizó.