lun. Jul 26th, 2021

Violento asalto a la concejal Graciela Gutierrez

Fue ayer a plena luz del día. El motochorro la arrastro de 6 a 7 metros. «Quiero pedirle a la nueva cúpula de la policía y a la Justicia que la gente común no este encerrada y los delincuentes libres», dijo la funcionaria. 

En la jornada de este lunes alrededor de las 12 horas, tras reuniones de trabajo en el Municipio, la concejal Graciela Gutierrez se dirigía a su domicilio de Rivadavia 537.
A escasos metros de su vivienda en pleno mediodía arremetió un motochorro a bordo de un vehículo 110 cc. El ladrón la agredió físicamente pegándole un golpe de puño en la cabeza y una patada en la pierna lo cual hizo perder el equilibrio y caer al piso a la mujer.
Tras los golpes, el motochorro procedió a arrebatarle la cartera a lo que la concejal quiso resistirse por lo que fue arrastrada seis o siete metros por la vereda. Sufrió heridas leves en la muñeca, el rostro y la rodilla.
Finalmente el motochorro escapó con las pertenencias de la damnificada, entre ellas documentación personal, anteojos recetados, dinero y teléfono celular.
“Es muy triste y doloroso que en Charata sigan ocurriendo esta cosas a plena luz del día, al momento en que los chicos de la Escuela N° 142 salían del establecimiento. Es una calle muy transitada, nadie vio nada, no había nadie. Para mi esta arteria es una zona liderada”, sostuvo la concejal Graciela Gutierrez en dialogo con MOVILERO.com.ar
Por su parte, expresó que “lo más indignante fue que llame al 911 y no me atendió nadie. Una compañera de trabajo que vio como me asaltaron llamó a la Comisaría, les dio características del ladrón y la dirección de mi casa: pasaron 40 minutos y recién aparecieron dos motos diciéndonos que a ellos los mandaron al Banco del Chaco, cuando en ningún momento dijimos eso. Para mi sinceramente, eso fue darle tiempo al ladrón para que se escape”.
Graciela Gutiérrez aseguró que “cada día estamos peor. Hay mucha gente que no hace la denuncia pero a pesar de esto yo les pido que si la hagan, por más insignificante que sea el hecho. No puede ser que nos estemos acostumbrando. Hay que luchar para que esto no siga pasando.
“Hace 10 días mi hijo sufrió un hurto en su ferretería. Alzaron un artículo que estaba afuera y se lo llevaron. Gracias a dos personas que los vieron y lo persiguieron en su vehículo junto a mi hijo en su camioneta lograron que el delincuente tire el compresor y luego la policía logró capturarlo”, añadió.
Y concluyó: “Esto se está poniendo cada vez peor. Yo le pido al Comisario y a la nueva cúpula de la policía que cuando los recibimos en el Concejo me dijo que estaba todo controlado y a la jueza que apliquen la ley, no puede ser que el ciudadano común este encerrado y los delincuentes libres”; finalizó.

Comentarios