lun. Jul 26th, 2021

Violento robo a local comercial de Charata: «Le apuntaron con un arma en la cabeza a mi bebé de dos años»

Lorena Herrera es una ciudadana de Charata a quien días le tocó atravesar una situación difícil junto a su familia: fueron victimas de la inseguridad.

En horas de la noche delincuentes ingresaron a su local comercial ubicado en calle Chacabuco y a punta de pistola sustrajeron mercaderías varias, dinero y dos celulares.

En ese momento esta vecina de nuestra ciudad se encontraba con otra mujer y su pequeño hijo de tan solo dos años a quien uno de los hampones le apuntó con el arma de fuego en la cabeza.

En diálogo con STC Informa, Lorena dio a conocer detalles de este aberrante hecho: «Vengo a esa hora a hacer un pedido con la chica que trabaja con nosotras. Dos minutos habré estado y ellos (delincuentes) entraron con un arma. Lo único que hicimos fue darles los que teníamos que se llevaran, yo estaba con mi bebe de dos años al que nunca dejo de apuntarle en la cabeza, de amenazarme a mi que me iba a disparar en las piernas. Estaba pegado a mi y al bebe», señaló.

Y agregó: «Lo único que le pedí es que por favor me deje agarrar a mi bebe porque lo tenia en el medio. Es feo porque me quede muy mal psicológicamente, por el riesgo que estuvo mi hijo. Después caí recién porque lo vi en el medio y no supe que hacer, no supe como defenderlo y lo único que pude hacer es pedirle que me lo deje agarrar y cargarlo a el porque lo quería tener cerca».

Eran dos los delincuentes quienes se llevaron dos celulares, 8 mil pesos en dinero en efectivo que estaba destinado a pagar el alquiler mas el cambio. «Se llevaron varias cosas, no se como hicieron, iban en moto. Nosotros llamamos a la Policía, vinieron dos patrulleros. No es la primera vez, tengo miedo por mis hijos, por mi. Pero no me voy a quedar tranquila porque esto puede seguir pasando. Hoy me pasó a mi, mañana le puede pasar a otra persona. Esto no puede quedar así. La mercadería y los teléfonos son lo de menos, lo importante acá es que vino un tipo con un arma y le puso en la cabeza a mi criatura. Alguien tiene que hacer algo», expresó.

Por ultimo, Lorena aseguró que esa imagen del delincuente apuntando con un arma de fuego a su bebe le quedo grabada. «Estoy muy mal, nerviosa. Tengo dos nenes mas de 9 y 10 años que del viernes que pasó esto los dejamos en la casa de unos familiares porque el nene mas grande esta muy asustado. Le pido a la Policía que hagan algo. Capaz que el arma ni funcionaba, pero no quise hacer el intento de averiguarlo si funcionaba o no. Ellos están muy jugados, que no te importe una criatura de dos años que la puedan lastimar es terrible», finalizó.

Comentarios