mié. Ago 5th, 2020

Virginia Acosta: «Me patearon la puerta y me robaron la mercadería que había comprado para mis hijos»

La delincuencia mezclada con la crueldad suele ser un golpe duro para los ciudadanos, especialmente para aquellos que menos tienen.

En las últimas horas un par de ladrones acabaron con lo poco que tenía una familia humilde del Barrio Esperanza.

Virginia tiene 5 hijos de 2, 7, 11, 15 y 12 años, la última una niña con discapacidad. Son oriundos de Las Tolderías y hace poco tiempo se radicaron en la ciudad de Charata y viven el día a día.

Días pasados dos malvivientes ingresaron dos veces a su domicilio. En la primera rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron la mercadería que horas antes había logrado comprar con la tarjeta Alimentar. No conformes con ello, regresaron y se llevaron un colchón donde duermen los niños.

«Me patearon la puerta, yo la tranque pero la patearon tres veces y la abrieron. Entraron. Tuve que tirar a los chicos por la ventana. Eran dos personas, estaban encapuchadas. No alcance a verles la cara. Me llevaron azúcar, grasa, leche, fideos, arroz», expresó Virginia en dialogo con STC Informa.

Y agregó: «Ese día había comprado la mercadería con la tarjeta alimentaria, cuando habilitan yo traigo toda la mercadería para los chicos, esa noche nomas me robaron. Tenia mucho miedo, me fui a la casa de mi papa y cuando volví a la mañana ya no tenían mercadería los chicos».

«Yo me fui porque tenía miedo de que me agarren con mis chiquitos. Primero me robaron la mercadería y un dia despues me robaron el colchón y ropa. Mi papá me prestó un poncho anoche y lo ocuparon los chicos. Necesito acolchados, mercaderías y calzados para los chicos», sostuvo.

Consultada sobre cómo hace ahora para poder cocinar y darle de comer a sus hijos, Virginia expresó: «Una señora nos trajo pancito, huevos y eso comieron los chicos hoy a las 12. Y la nena trajo arroz de la casa de mi papá. Esta noche no tenemos nada para comer. lo que saque con la tarjeta alimentaria me robaron todo, no me dejaron nada».

Desde Sudoeste Televisora Color iniciaron una campaña solidaria a la que se han sumado vecinos de la ciudad para colaborar con esta humilde familia.

 

 

Comentarios