dom. Sep 27th, 2020

Viviana Harting: «En Encuentro Cívico somos radicales buscando una oportunidad para poder lograr el verdadero cambio»

Encuentro Civico Charata transita los últimos días de campaña hacia las elecciones del próximo domingo. El espacio que lleva como candidato a Intendente a Juan Manuel Escobar y a la Dra. Viviana Harting como Presidente de Concejo recorre distintos barrios de la ciudad y parajes del departamento Chacabuco, dialogando con los vecinos y dando a conocer las propuestas que estan contempladas en su plataforma de gobierno.

En dialogo con MOVILERO.com.ar la Dra. Viviana Harting aseguró que Encuentro Cívico Charata está integrado por «radicales buscando una oportunidad para poder lograr el verdadero cambio». Además la candidata a Presidente del Concejo Municipal destacó el recibimiento de la comunidad en cada una de las caminatas que llevan adelante y adelantó algunos de los proyectos que buscarán concretarlas en caso de recibir el respaldo de la comunidad a partir del 10 de diciembre.

«La propuesta es que somos verdaderamente el cambio del radicalismo, somos radicales que rompimos con una estructura que se venia dando a raíz de que no estábamos de acuerdo con algunas postulaciones, estábamos en desacuerdo con la forma en que se venia llevando adelante. Siempre nace esto cuando se empieza a delinear el armado de la lista para competir en las elecciones. Y veíamos que no se estaba teniendo en cuenta ni el trabajo ni la capacidad ni la trascendencia ni las ideas que se podían tener desde todas las lineas que conforman el radicalismo. Esto es una cuestión interna dentro del comité por lo que no habiendo consenso y no teniendo en cuenta la participación de todos, fuimos apostando a nuestras ideas y es como que se nos quería imponer algunas cuestiones y eso ya no se condice con las nuevas políticas. Las personas que adquieren la experiencia y que trabajan en política o que hacen política se tienen que dar cuenta que cuando te cortan las libertades tampoco es bueno porque no serias un buen gobernante si tenes la libertad coartada», sostuvo.

Y agregó: «El primero que rompe esta estructura es Juan Manuel por cuestiones que se fueron dando, el no va a internas pero me invita a mi que soy de otra linea dentro del radicalismo a participar como compañera de fórmula y así surge esto, hicimos la presentación de la lista Encuentro Cívico Charata, luego fuimos oficializados por el Tribunal Electoral como partido vecinal bajo el nombre Encuentro Cívico Charata mas alla de todas las dificultades que hemos tenido en el momento. Hemos lanzado esta propuesta de gobierno a la calle y a nuestros ciudadanos y realmente lo que empezamos como un sueño de un puñado de personas hoy somos un equipo de gente trabajando por este cambio que se viene. Somos radicales buscando una oportunidad para poder lograr el verdadero cambio».

Viviana Harting ademas remarcó que la recepción de la gente «es buenísima, sin malas caras, sin malos tratos y sin destratos. Con la gratitud de la gente hacia las cosas que uno puede lograr y con el asentimiento hacia las propuestas que nosotros llevamos a la calle porque tenemos una plataforma de gobierno que se va ampliando cada vez mas. Nuestras propuestas van siendo cada día mas aceptadas y tienen la anuencia de la ciudadanía porque son basadas en problemáticas que la gente misma fue proponiendo. Incluso invitamos a los vecinos a que nos digan que es lo que pretenden de sus gobernantes o como pretenden que se llevan adelante las cuestiones y eso esta sucediendo en el ámbito urbano, estamos creciendo juntos, nosotros postulandonos para gobernar y el vecino al que le vamos a pedir el acompañamiento».

Acerca habló acerca de cuales son las demandas principales de los habitantes de nuestra ciudad: «El vecino ante todo pide cosas simples que tiene que hacer cualquier gobierno que entre y que es mantener aquello por lo que se tributa. Quieren una buena transitabilidad, quieren un barrio tranquilo e iluminado. Después hay otras cosas que van mas allá de una política urbana de servicios, la implementación de cosas nuevas.», sostuvo.

En cuanto a proyectos, Viviana Harting se refirió a la posibilidad de gestionar y poner en marcha en la ciudad de Charata un centro de hemodialisis. «No es imposible, se puede lograr, hay que resaltar cuales son los recursos que tenemos y optimizarlos para poder lograrlo. Sabemos que hay una base de datos de la cantidad de personas que se trasladan a Saenz Peña y Villa Angela para dializarse, es una problemática que aqueja mucho no solo a la persona que lo hace sino también a sus familiares. Juntamos un puñado de voluntad que pueden colaborar con nosotros al momento de gestionarlo».

Y agregó: «También tenemos en la base de campaña un proyecto que venia gestionándose y que surgió de la gente joven que hoy nos acompaña tanto en la lista como en el equipo de trabajo que es el boleto gratuito docente. Esa propuesta ya fue elevada a nuestro referente político que es el diputado Hugo Dominguez junto a su equipo, tiene media sanción ya en diputados el boleto gratuito docente. Es una forma de ir logrando cosas, mientras vamos caminando vamos haciendo. Eso quiere decir que cuando uno tiene posibilidades y tiene la intención de ser servicial, de  proyectar y de gestionar cosas se puede».

«Tenemos ganas de trabajar, basados en que nosotros buscamos una oportunidad, queremos trabajar de igual a igual con el vecino, caminar a la par, gobernantes y vecinos. Impulsamos la creación de la figura del comisionado rural que es el trabajo que estamos haciendo. La zona rural siempre queda postergada, por una cuestión de que no tiene una representatividad que venga trayendo todas las vicisitudes y las consecuencias que le pueden provocar ciertos estadios en la época del año. Esa falencias se lograrían salvar con la figura del comisionado rural. La implementación de una planta hormigonera, no es difícil, lo tiene Capdevilla, lo tienen varias localidades y han subsanado y se han optimizado y han abaratado costos en la obra publica. Y eso habla de un gobierno o una administración austera y transparente», señaló.

Por ultimo Viviana Harting expresó: «Proponemos a la gente también mostrar lo que hacemos, así como publicamos en campaña nuestras fotos y nuestras propuestas, también publicar nuestros actos de gobierno. Esa es la forma de gobernar, hoy en día la política se moviliza a pasos agigantadaos, Y no podemos ser retrógrados, debemos hacer política y ser muy abiertos a todo lo que se viene y a todo lo que el vecino necesita.

Comentarios