dom. Oct 20th, 2019

Volvieron las clases en todas las escuelas, menos en el Ex Colegio Nacional

Este lunes retornaron las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, menos en la EES N° 44 Rodolfo Coco Cimbaro Canella. 

Hace aproximadamente un mes graves inconvenientes en el sistema eléctrico obligaron a clausurar el edificio escolar y suspender las clases por disposición de la Región Educativa IV luego de que un alumno recibiera una descarga cuando intentaba manipular una llave eléctrica.

Durante este lapso desde el Área de Infraestructura del Ministerio de Educación se realizaron informes y relevamientos correspondientes en las instalaciones del ex Colegio Nacional.

Sin embargo el tiempo transcurrió, los trabajos necesarios no se llevaron adelante y hoy el establecimiento continúa con sus puertas cerradas con candado como se observa en la imagen principal.

Esta situación genera molestia entre padres de los alumnos de este Colegio Secundario que tiene una matrícula de más de 700 alumnos. Un sector estaría analizando la posibilidad de llevar adelante una movilización para reclamar soluciones. «Si la prioridad es mas dias de clases con la presencia de los alumnos en las aulas entonces como puede ser que no se le de una respuesta cabal, necesaria y concreta a esta situación por la cual esta atravesando el ex Colegio Nacional. ¿Cual es el mensaje?», señaló uno de ellos.

Cabe destacar que en este edificio además funciona la Biblioteca como así también el Instituto de Nivel Superior. La EES N° 44 también estaba afectada a las elecciones PASO que realizarán en un par de semanas, sin embargo estos inconvenientes obligaron a mudar la votación a la EET N° 29.

 

Comentarios