sáb. Jun 12th, 2021

Votaron 102 pero terminó 52 a 51: anulan elección en el Colegio de Abogados de Charata

El viernes se llevó a cabo en la localidad de Charata las elecciones en el Colegio de Abogados para definir el cargo de Defensora Penal N°3 de esa ciudad.
Del acto eleccionario fueron partícipes varios profesionales de la abogacía de la Cuarta Sección Judicial Provincial con un padrón de 104 abogados para elegir a dos postulantes al cargo.

Por un lado, al Colegio de Abogados de la IV, circunscripción judicial, y por otro, al Poder Judicial, Daniela Taboada.

Los comicios se fueron desarrollando con normalidad, pero una vez finalizada la jornada el recuento dio una victoria 52 a 51 a favor de Daniela Taboada.

Lo llamativo de esto fue que, la cantidad de sufragios en esta elección era de 102 abogados y los números en los recuentos no coincidían con lo de los comicios finales.

Tras el recuento de votos, se detectó una falencia y según manifestaron los participantes “en el conteo, una de las fiscales que representaban a la Dra. Marianela Liva advirtió la presencia de un sobre extra y que habría sido contabilizado para Taboada”.

Ante dicha situación la Comisión Fiscalizadora a cargo de la elección (y a pedido de una de las partes) se decidió anular la elección declarando un empate técnico en 51 a 51 votos para cada lado, debiéndose repetir la misma en fecha a determinar que posiblemente será el viernes 11 de junio de 8 a 12 hs en el Salón de Usos múltiples de Asociación Española de Charata.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios