Jue. Feb 22nd, 2024

Votó el gobernador y auguró una “jornada pacífica y democrática»

El gobernador, Jorge Capitanich, como es habitual concurrió a votar a primera hora de la mañana en la Escuela Primaria N°41 «Maestro Ricardo A. Ivancovich», en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras emitir su sufragio, Capitanich habló con la prensa presente y, consultado sobre sus expectativas en cuanto a la asistencia a las urnas, sostuvo que «hay siempre fluctuaciones desde el punto de vista de la participación ciudadana, pero siempre ha estado en torno al 70 o 72%».

“Estamos realmente en una jornada que será pacífica, democrática, un día para conmemorar por cada argentino, cada argentina, cada chaqueño y cada chaqueña porque en democracia es muy bueno poder elegir” dijo el mandatario, luego de emitir su voto en la mesa 18. Fue el primer ciudadano en hacerlo.

“Las PASO son un esquema para garantizar una participación de la ciudadanía para elegir a candidatos y candidatas”, recordó Capitanich y señaló que encabezará “un seguimiento del panorama electoral, ya que al tener elecciones unificadas, hay responsabilidad del tribunal electoral respecto a las Legislativas provinciales y de la Justicia Federal respecto a las elecciones nacionales. Tenemos que hacer un seguimiento para garantizar que todo transcurra con normalidad”, señaló.

Se refirió además a la demora en la apertura de algunas mesas electorales: «Hoy tenemos la característica de tener un tiempo muy bueno desde el punto de vista de no tener dificultades en el acceso”.

“Hacemos lo que tenemos que hacer, que es que todos los temas que puedan surgir de la dinámica electoral, estamos atentos para poder subsanar o resolver», aseguró el primer mandatario y auguró “una jornada que va a ser siempre pacífica y democrática».

Comentarios