Lun. May 20th, 2024

Vuelven las cirugías al Hospital de Charata

Hace horas, la Directora del Hospital Enrique V de Llamas, Dra. Estrella Rey, confirmó la reapertura del quirófano en el nosocomio local.
Las cirugías volverán a realizarse a partir de la semana que viene los días miércoles y viernes. Continuará el mismo equipo de trabajo y la modalidad será idéntica.
Las intervenciones quirúrgicas serán programadas por el Dr. Rodriguez y la Dra. Wendler.
Además, se extendieron los horarios de atención en las salas de primeros auxilios de los Barrios Itati, Juventud y Ulm que ya trabajan en doble turno (mañana y tarde). Se incorporó una enfermera al Barrio Ulm.
Por su parte, se puso en funcionamiento una ambulancia y se trasladaron dos ambulancias más a Resistencia para su reparación. Una de ellas había protagonizado un accidente meses atrás y se encontraba en Presidencia de la Plaza.
Asimismo se renovaron la totalidad de los matafuegos, algunos de ellos estaban vencidos desde el año 2008. Y se agregaron nuevos equipos.
Se produjeron cambios en los horarios de los profesionales. Desde hace días, en horas de la tarde además del médico de guardia también atiende en el hospital un médico clínico y un pediatra.
Desde la dirección del hospital trabajan en la prestación en el mediano plazo de una atención integral a embarazadas con la que se busca instruir a las mamas sobre ejercicios de respiración al momento del parto, técnicas de lactancia, entre otros. El objetivo es que tengan un acompañamiento a partir del instante en que se hace el primer control hasta que nace el bebe.