Sáb. May 18th, 2024

“Yo no la maté”; “yo tampoco”

Esas fueron las últimas palabras de Luciana Alvarenga y Darío Cabrera antes de que se conociera la sentencia del juicio.

Tras la finalización de los alegatos, los imputados por el crimen de Claudia Vanesa Franco negaron haber tenido responsabilidad en la muerte de la recepcionista.
En la jornada de ayer se llevó adelante la lectura de los alegatos de parte del Ministerio Publico Fiscal, luego la querella y por último la defensa.
En primer turno el Dr. Enrique Paz , Fiscal de Cámara, aseguró que los dos detenidos idearon un plan criminal para asesinar a Franco y los declaró culpables por el delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Solicitó la pena de 33 años y 4 meses para Alvarenga a quien considera autora penalmente responsable del crimen. A su vez pidió 28 años a Darío Cabrera por ser participe necesario.
El Dr. Andres Saavedra, representante de la familia de Claudia Franco, se refirió en duros términos a Alvarenga a quien calificó de “cobarde” y “caradura”. Y coincidió con el pedido de condena de 33 años y cuatro meses y 28 años para los imputados; el máximo legal de la escala penal para ese delito.
Por último, los abogados Marcelo Morales y Jorge Buompadre pusieron en duda las pruebas e insistieron en que Alvarenga y Cabrera son inocentes. Para la defensa la prueba balística fue manipulada y señalaron incertidumbre en la hora de muerte de Vanesa. Pidieron la absolución de sus clientes «porque no han tenido participación en este hecho».
El próximo 17 de mayo a las 10 horas el Tribunal integrado por Carlos Lalomia (Presidente); Aldo Grande y Juan Carlos Clauter dictará sentencia del juicio por el macabro crimen de Claudia Vanesa Franco.