Vie. Abr 26th, 2024

Las Breñas: A los tiros en un comercial de fútbol 

Ocurrió en el Club Defensores del Chaco de Las Breñas. Se enfrentaron “bandas” y quedando en el medio familias. ¿Quién controla estos eventos. quién los habilita?

En las instalaciones del Club Defensores del Chaco se organiza un evento deportivo denominado “comercial de fútbol”, en donde se produjeron incidentes de gravedad.

Como es característico en los clubes de fútbol del interior, se realizan este tipo de eventos deportivos con la finalidad de poder recaudar fondos, y teniendo participación de varios equipos que representan a comercios, industrias, o a estudios profesionales, donde los premios son dinero en efectivo u órdenes de compras.

El Club Cooperativa de Las Breñas organizó hasta días atrás un torneo similar, no registrándose incidentes en el desarrollo de los partidos que son jugados en días de semana, programados estos por la organización.

En Defensores del Chaco la noche de este miércoles –medianoche aproximadamente– no terminó de la mejor manera, ya que se desarrollaron incidentes con personas que estarían en el interior de las instalaciones, habiendo uso de armas blancas y lo más llamativo, armas de fuego.

Los vecinos de esta institución deportiva se mostraron alarmados, dado que entre los varios disparos que se escucharon había gritos y muchas corridas, no teniendo en cuenta los violentos que también concurren a este tipo de partidos familias completas.

Posterior al incidente se dio intervención a la Comisaría de Las Breñas, haciéndose presentes en móviles varios efectivos, quienes con los datos aportados por los presentes, tratarían de identificar a estas personas que mediante uso de armas, pretendieron hacer valer más sus opiniones.

Al cierre de esta edición, desde los uniformados no habrían dado con los revoltosos, ni tampoco se tendrían datos sobre lesionados, sí roturas en vehículos y motocicletas estacionadas en derredor de la institución deportiva.

Cabe aclarar, que para el normal desarrollo de un partido de fútbol organizado por la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño es necesario y obligatoria la presencia de personal policial uniformado en números propuestos por la seguridad, como también de una ambulancia, lo que conllevaría un cierto desembolso desde los organizadores; pero para este tipo de encuentros comerciales, no se solicitaría presencia policial, sin enfermeros, siendo de interés dentro de la comunidad misma poder saber si estaría habilitado por “quién”, este tipo de acontecimientos deportivos.

Informe Juan Carlos Aguiar

Foto ilustrativa