Mar. Abr 30th, 2024

Leo Campos: «Repudiamos la violencia, pero en Corzuela dirigentes agredieron a nuestros jugadores y no se actuó de la misma forma»

Leonardo Campos, Presidente del Club Libertad, lamentó los incidentes en el estadio azulgrana en el cual un proyectil que cayó desde la tribuna local agredió a un jugador de Unión y Fuerza ybque provocó la suspensión del partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga. Sin embargo, Campos dio a conocer una situación violenta que le habría tocado atravesar al plantel de Libertad en el partido de ida en la localidad de Corzuela en la cual aseguró que dirigentes y allegados de Unión agredieron a los jugadores del equipo de Charata. «No se actúa de la misma forma en todas las canchas de la Liga», señaló y pidió que se reanude el encuentro.
Esto dijo tras la suspension del partido: «Estamos un poquito triste por estos casos extrafutbolisticos porque pasan desde afuera hacia adentro de la cancha. Actuamos de la forma que tenemos que actuar acompañando al equipo visitante que viene y al chico que sufrió el golpe. Ahora estamos viendo qué se resuelve para seguir con el partido.
La jefa del operativo decidió ella no otorgar las garantías, vio como estaba la situación entre las dos hinchadas por un incidente que hubo extra futbolístico o extradeportivo, ya que se incitó a la violencia desde los dos lados y esperaremos a ver cómo resuelve y creo yo que fue una decisión acertada.
Uno ya por ahí no puede controlar estas estas cosas que pasan desde afuera del campo de juego. Uno arma toda esta fiesta para el disfrute de la gente y termina pasando este incidente por por dos o tres personas. La incitación a la violencia de parte de los chicos, principalmente del delantero que fueron a festejar enfrente de la tribuna, agitándose el pecho, tirando agua y demás. Por ahí escapa a los sentimientos o a la calentura que tiene la gente de actuar de la forma que actuaron. Los únicos que tienen que resolver son la Liga a partir de los árbitros, que tomen las decisiones que tengan que tomar de reanudar el partido, terminarlo en cancha y que el resultado sea para el equipo que tenga que ser.
Yo no apruebo nada de estos hechos de violencia, acompaño a toda la gente que viene al club a laburar, que viene a acompañar, a disfrutar de un domingo de fútbol y repito por dos o tres personas, ya sea del equipo tanto nuestro como los demás, la violencia vino de los dos lados. No podemos seguir de esta forma, queremos seguir disfrutando de los sabados o domingos de futbol y que gane el equipo que tenga los méritos que hizo para ganar dentro de la cancha, no afuera.

Duele un monton que pasen estas cosas, nosotros estamos toda la semana laburando juntando papel por papel, viendo que las canchas esten condiciones para que un partido se pueda jugar.
Pasan estas cosas nos pasó en Corzuela, no se actuó de la misma forma como se actuó hoy. Venimos de un incidente donde dirigentes y allegados que estaban al borde de la cancha, cuando el plantel sale de la cancha fueron a golpearlos. Santiago Gorosito fue uno de los chicos que terminó con un hematoma en la cabeza, no se actúa de la forma que como la que nosotros actuamos hoy.
La policía liberó un lugar donde los dirigentes no podían estar y estos mismos vinieron a golpear y a meternos dentro un vestuario.
Yo entiendo perfectamente que la jefa del operativo haya tenido esa falta de garantía y me parece correcta la decisión, pero lo vuelvo a repetir. En todas las canchas se debe actuar de la misma forma. Nosotros respetamos al equipo rival, venimos, le damos las comodidades que se merecen y nosotros cuando vamos a otro lado estas cosas no pasan, no actúan de la misma forma. Entonces acá tiene que actuar la Liga, sancionar al club que debe sancionar cuándo se debe para afrontar después que estas cosas no sigan pasando».