Dom. Abr 28th, 2024

María Lujan Rey: “¿Con qué derecho van a privar la educación a nuestros niños?”

Maria Lujan Rey es mamá de uno de los alumnos que concurren a una sala de 4 años del Jardin de Infantes N° 222 que está en riesgo de cerrar por falta de resolución del Ministerio de Educación. Desesperada llamó a la reflexión a las autoridades del nivel inicial. Maria Lujan Rey es mamá de uno de los alumnos que concurren a una sala de 4 años del Jardin de Infantes N° 222 Dora Veron.
Esta sala está por cerrar debido a que no cuenta con la aprobación a través de una resolución del Ministerio de Educación.
En representación de todos los padres María Lujan habló con MOVILERO.com.ar, llamó a la reflexión a las autoridades de la Supervisión Regional del Nivel Inicial y afirmó que de no llegar una solución los chicos van a perder el año.
Además manifestó que van a rechazar la propuesta de salas de integración con los alumnos de 5 año. “Mi nene concurre a esta institución y hablo en nombre de todos los papas de la salita de 4 años de este jardín. La situación es la siguiente, las preinscripciones se hicieron el año pasado. Este año inscribimos a los nenes, abonamos inscripción 150 pesos, se compraron los materiales para los trabajos de los niños y es más yo pague dos meses adelantados la cooperadora”, expresó.
Y agregó: “Los niños están asistiendo a clase desde hace dos meses, hicieron el periodo de adaptación con su señorita Katrina Amaniuk, se conocieron entre los compañeros. Mi hijo estaba chocho con venir al Jardín al igual que otros niños. Ahora cuando toda esta calmo y bien encaminado resulta que ayer nos enteramos por una reunión con la Sra. Directora y la Señorita que la salita de 4 años no estaba aprobada y que su creación no estaba en el sistema. O sea nuestros niños han concurrido a la institución dos meses sin estar en el sistema, son NN para el Ministerio de Educación.
Asimismo, María Lujan Rey se dirigió a Viviana Campos: “Yo le preguntaría a la señora supervisora que con qué derecho nos privan a esta altura del año cuando ya no hay lugar en otros jardines la educación para nuestros niños. Qué cobertura los protegía si les hubiera pasado algo. Es una barbaridad lo que han hecho. Yo como docente, como mama y como ciudadana no puedo creer que hayan llegado a esto”.
Y añadió: “No está la resolución y sin la resolución del Ministerio que la avale no podes abrir una salita, no podes traer a menores. Lo peor de todo es que ahora nos ofrecen salas integradas. Una sala integrada significa que chicos de 4 años tienen que ir con una sola señorita a la salita de 5. Esa sola señorita va a tener que dar determinados conocimientos a los niños de cinco y otros conocimientos a los niños de cuatro años. O sea 30 chicos en una sola salita. El problema se va a presentar cuando en Junio o Julio los conocimientos van a ser distintos porque a los 5 años los preparan para el ingreso a la escuela, les dan idea de cálculo y escritura. Y los chicos a los cuatro años quieren seguir jugando porque eso corresponde al año proximo. El año que viene mi hijo no va a sentarse a escuchar lo que ya aprendió el año anterior. ¿Se entiende la bronca de nosotros como papa?”
Por su parte, la mama de uno de los alumnos de 4 años afectado por esta situación manifestó: “Son alrededor de 20 chicos los que están en riesgo de perder el año. Lo que nosotros pedimos por favor, no se si a la supervisora o al ministerio que no nos cierren la salita de 4 años, nuestros niños no tienen lugar en otras instituciones. Y no vamos a aceptar las salas integradas, yo quiero una educación de calidad para mi hijo porque tiene tanto derecho como todos los chicos que asisten a otros jardines. Nos sentimos impotentes y burlados porque nos han negado la posibilidad de elegir. Si ellos a principio de año nos hubieran llamado y nos decían miren esta es la situación la sala no está aprobada puede que se apruebe dentro de un plazo. En un día no vas a conseguir la resolución. Rechazamos rotundamente la sala integrada”.
Y concluyó: “Hay una nota que vamos a presentar porque también tenemos pena por la docente Karina Amaniuk, nuestros niños la quieren porque es la única señorita que conocieron y ella lamentablemente también va a pagar porque es una maestra que se va a quedar sin cargo, se va a quedar sin trabajo. Y nosotros apoyamos y respaldamos a la señorita de nuestros hijos, queremos que Karina siga al frente de la educación que les estaba dando. Con los niños no se juega, los niños tienen derecho a la educación. Esto está llegando a límites inimaginables y se tiene que difundir, que se hagan responsables lo que deben hacerlo”, finalizó.