Sáb. May 18th, 2024

Alderete: “Algunos están pensando más en la foto que en dedicarse a jugar”

Libertad cayó sorpresivamente ante Charata Central y quedó casi eliminado del Apertura. Cristian Alderete dio la cara y atribuyó esta situación a la falta de actitud y compromiso de parte del equipo.
Libertad cayó sorpresivamente por 2 a 1 ante Charata Central en el estadio Ruben Laola. Este resultado lo dejó casi afuera del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste Chaqueño.
Cristian Alderete, uno de los referentes del Ciclon que siempre da la cara, fue muy frontal en sus declaraciones y entre otras cosas dijo que Libertad se queda afuera por falta de actitud y compromiso de parte del plantel.
“Estoy muy caliente por distintas situaciones. Pero esto nos pasa por subestimar en nuestras cabezas al rival de turno pensando que era un rival fácil. Nos complicaron toda la tarde y por eso nos ganaron”, expresó.
Hasta el momento no fue un buen torneo para el Azulgrana, tantos desde el juego como los resultados. Para Cristian Alderete esto sucede por “momentos de incertidumbre del equipo. Si uno siente eso contagia a los demás. Hoy somos un equipo indeciso y falto de compromiso, con pocas ganas de jugar. Algunos piensan más en la foto que en jugar y están todo el tiempo pelotudeando. Esa es la realidad de esta situación”.

DSC_0383
Hoy se pudo ver a un banco de suplentes con jugadores experimentados como Juan Acuña, Mauro Duarte, Sergio Alvarez y Cristian Alderete que en cualquier equipo serian titulares. El defensor de Libertad aseguró que “a los chicos mas jóvenes siempre les digo que al fin y al cabo los viejos terminan jugando e intentando salvar una situación porque a ellos les falta actitud para jugar. Están pensando en que se van a ir a otro lado cuando no se esfuerzan en los entrenamientos en el club. Si pensas que estas para un nivel superior tenes que demostrarlo dentro de la cancha”.
“Estamos sorprendidos”, señaló Alderete. “Duele ver a Libertad prácticamente afuera del torneo. Estoy triste por dentro porque en los años que me tocó estar en la primera de Libertad siempre estuvimos peleando semifinales y finales. Muchas gané y perdí. Pero nunca lo vi a mi Libertad en la decadencia en que estamos ahora. El recambio de jugadores no nos da resultados por esa falta de compromiso”.
Concluyó: “De esto se sale agarrándonos de la mano y metiéndole para adelante. Este es un grupo y si nosotros no lo sacamos al equipo de este pozo nadie más lo va a sacar. Nosotros somos los principales responsables de que Libertad esté afuera del torneo”, finalizó.