Sáb. May 4th, 2024

Charata: Parroquia y Municipio lanzaron certamen de pesebres navideños

El Municipio de Charata y la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro convocan a los vecinos charatenses a participar de un certamen navideño. El mismo consiste en la realización de un pesebre hogareño que refleje el espíritu navideño.
Esta mañana en conferencia de prensa el cura párroco Mario Marques y el secretario de Cultura Juan Alberto Mierez llevaron adelante el lanzamiento del concurso y brindaron más detalles del mismo. Los participantes deberán ser residentes en la ciudad de Charata. Los interesados, todos mayores de edad o menores representados deberán inscribirse en la secretaría parroquial o en la secretaría de Cultura sita en la planta alta del Paseo del Sol de lunes a viernes de 8 a 12 hs. a partir del lunes 10 de diciembre o ingresando a estos correos: parropersoch@gmail.com o prensamunicipalidadcharata@gmail.com
Otorgaran tres primeros premios y menciones para todos los participantes. La ornamentación del pesebre (Representación de Maria, Jose, el Niño, los pastores, los Reyes Magos, los animales, etc) será libre pudiendo apelarse tanto a los tradicionales adornos de Navidad como a los más originales elementos decorativos, siempre y cuando respondan a lo que habitualmente se entiende por arreglo u ornamentación navideña respetando el espíritu y el decoro de esta fiesta.


El jurado integrado por tres miembros tendrá en cuenta la creatividad, estética y originalidad. Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de diciembre.
El secretario de Cultura Juan Alberto Mierez expresó: “El padre Mario acercó esta propuesta a la intendencia muy viable y valiosa para la participación activa de nuestra comunidad. La intención es que pueda trasladarse a los comercios de la ciudad. La idea es que cada uno pueda expresarse por una Navidad mejor”.
Asimismo, el padre Mario Marquez aseguró que “es importante que nosotros cuidemos la fiesta de la Navidad, es una de las más tradicionales en nuestro país y es una de las pocas fiestas que convoca a toda la familia. Por eso surgió la idea de hacer este concurso de pesebres y vidrieras para cultivar el espíritu navideño y así ir creando el clima para que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo podamos vivirlas de la manera más intensa para pensar en cuidar esos valores cristianos. La Navidad es la paz, el amor, la alegría, la felicidad que todos queremos y que nos hace bien. Agradecemos el apoyo del Municipio”, sostuvo.