Mié. May 1st, 2024

En el Gran Resistencia no habrá salidas permitidas y en las demás localidades lo analizarán junto a intendentes

El gobernador Jorge Capitanich confirmó este domingo la extensión hasta el 10 de mayo de la cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus, en adhesión a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández.
Entre las pautas de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el mandatario indicó que no se habilitará el permiso de salidas de esparcimiento de una hora.

“Es desaconsejable en las localidades con circulación comunitaria del virus y con alta concentración de personas”, afirmó.

En esa línea, señaló que en el Gran Resistencia no se va a habilitar las salidas de esparcimiento, y precisó que para las demás localidades “se va a analizar en ronda de consulta con los intendentes”, sobre todo en aquellas sin circulación comunitaria del coronavirus, que fueron clasificadas con color amarillo y verde.

Por otro lado, el gobernador anunció que se establecerá como obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en toda la provincia, y que «se mantendrá el núcleo de medidas del aislamiento».

Además, se realizará una ronda de consultas con los intendentes para definir las medidas que se implementarán en las distintas localidades, en base a la clasificación en rojo, anaranjado, amarillo y verde, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una.