Sáb. May 4th, 2024

En su 37° aniversario Sudoeste Televisora Color lanzó nuevo servicio: Fibra Óptica al Hogar

Este miércoles 3 de enero Sudoeste Televisora Color cumple 37 años de su inauguración en la ciudad de Charata.

Miguel Eduardo Melnyk, permanece en el recuerdo como un emprendedor visionario y autor intelectual de la puesta al aire de Canal 2, pionero de la televisión por cable en el Chaco.

En la actualidad STC es un gigante de los medios de comunicación que se expandió a varias localidades del interior, con programación propia y el servicio de TV por cable.

Con nuevos proyectos y nuevas ideas Adrian Melnyk, hijo del fundador, ha tomado la posta junto a su madre Elida Vitti y en esta fecha aniversario decidieron lanzar un nuevo servicio.

«Fibra Óptica al Hogar» llega a la ciudad de Charata. Con tecnología de ultima generación ademas de TV por cable STC brinda al abonado internet de alta velocidad en un paso gigantesco de una empresa en innovación permanente.

En estos momentos el personal finaliza la instalación de cableado y equipos en el Barrio San Martin, luego proseguirá en el Barrio Arrudi y así de manera progresiva con todos los barrios para luego avanzar hacia el centro de la ciudad.

«Es otro aniversario mas, hace 37 años que la empresa esta al servicio de la gente. Estamos trabajando para seguir cumpliendo mas años. Es una cantidad de años que no es fácil de sobrellevar, cuesta bastante mantenerse, siempre estamos haciendo lo posible para llevar el mejor servicio. Si tendríamos que llevar los costos que realmente son al abonado sería algo imposible de pagar. Por suerte podemos mantener un bien servicio con un costo bastante accesible. Se trabaja siempre pensando en la gente», expresó Adrian Melnik en este nuevo aniversario de STC.

Y anunció la puesta en marcha de esta nueva tecnología: «Hoy empezamos a publicitar el servicio de fibra óptica al hogar. Arrancamos con el Barrio San Martin. Estamos muy contentos, esperamos mucho tiempo para que esto se pueda dar. El año pasado intentamos miles de cosas con especialistas y gente del extranjero incluso y no podíamos dar con el funcionamiento de los equipos. Hoy en día funcionan de excelente manera. Estamos conformes, mucha gente esta trabajando. El 3 de enero, fecha en que nació el canal, estamos dando apertura al servicio de fibra óptica al hogar».

Adrian Melnik aseguró que esta nueva tecnología de telecomunicaciones es lo mejor que hay en el mercado. «Estamos con todas las fichas puestas, la idea es llevar a todo Charata la Fibra Hogar. Van a tener Internet de banda ancha, el abonado podar disponer de fibra en su televisor. Eso significa que esos problemas de señal que tenemos por las lluvias que dañan los equipos dejaran de existir. Esos equipos saldrán de circulación y será todo fibra desde el canal hasta el televisor del abonado», sostuvo.

Y agregó: «Otra ventaja que da esta tecnología es que cuando haya un corte de luz nosotros al tener un grupo electrógeno la gente va a seguir teniendo servicio de cable e internet. Con esto no habra mas dependencia electrónica, no habrá cosas que se quemen y no habrá fallas en el servicio».

Ademas el gerente de Sudoeste Televisora Color remarcó que «es una inversión bastante grande que estamos haciendo,  ya hicimos las pruebas pilotos para no tener algún inconveniente luego en el servicio. Esta funcionando muy bien, no tenemos perdida de señal. Estamos tratando siempre de mejorar y empezamos en Charata que es donde se inicio el canal. Ya largamos en el Barrio San Martin y lo estamos terminando en las próximas horas, el Barrio Arrudi que ya esta casi listo. La idea es hacer todo Charata, empezamos con los barrios y luego seguiremos con el centro. La gente que quiera tener internet ya puede acercarse a nuestra oficinas (Liniers 46) y solicitar el servicio».

En este nuevo aniversario del medio Adrian Melnik expresó que «la gente siempre es muy cálida, cuando llegan estas fechas te hacer saber su afecto hacia la empresa. En las buenas y en las malas siempre estuvieron apoyando a la empresa. Es un aniversario de todos los abonados».

Asimismo Adrian habló sobre su nuevo rol como director de la empresa pionera de la televisión por cable en el Chaco junto a su madre Elida Vitti. «Me gusta lo que hago, todos los días tratamos de estar al pie del cañón. Mi mama es mi libro gordo como me dice, cualquier inquietud y dudas que tengo a la primera que recurro es ella. Ella sabe mejor que nadie administrar la empresa. Me equivoque, me voy  equivocar mil veces pero a pesar de que somos de distintas generaciones siempre tengo el respaldo de ella que me da otra sugerencia, otro pensamiento y me aconseja de otra manera».

Es una fecha en que los recuerdos afloran de forma permanente de todos los que han formado parte de la familia de STC, especialmente de su padre Miguel, fundador de la empresa: «Hay mucha gente que paso por el canal y estamos agradecidos a ellos, mucha gente que ya no esta como mi Tio Dani y mi papá que es el fundador de la empresa. Vienen muchos recuerdo lindos, siempre agradecidos a todo el mundo que nos dio una mano, que estuvo de paso y otros que se quedaron. Yo me crié en la empresa y a muchos los considero como tios, como amigos. Tengo 31 años y ellos me criaron y me vieron caminar. STC es una familia y mas allá de que yo sea el jefe de la empresa o el patron me considero un empleado mas», concluyó.