mar. Ene 19th, 2021

Belen Gomez – Manuel Varela: «Nos sacaron nuestros hijos sin motivo alguno»

Esta mañana Belen Gomez, vecina de Charata, se encadenó frente a las oficinas del UPI en compañía de su pareja Manuel Varela para que les restituyan sus cuatro hijos.

Los menores fueron retirados de su hogar por las autoridades el pasado 23 de diciembre. El matrimonio niega violencia familiar hacia los menores y responsabilizan a un funcionario municipal por esta situación:

«Nos sacaron nuestros hijos de una manera muy cruel que no tiene perdón. Necesitamos que nos devuelvan a nuestros hijos, hasta nos prohibieron de verlos ahora. En el lugar donde están alojados vimos que la nena de un año y medio estaba con vómitos, los chicos están delgaditos, están enfermos. Nadie nos escucha. A la Justicia que este actuando les pedimos que resuelvan pronto esta situación, llevamos mas de 20 días sin ver a nuestros hijos, no hay motivos para que nos saquen nuestros hijos», expresó Varela.

Y agregó: «El Sr. Alemandi a quien lo culpo de frente que organizó todo esto, cuando tuvo que sacarme a mis hijos me los arrancó sin piedad y me dejó sin trabajo, me sacó todo. No se si tiene algo personal o qué pasa con ese señor, con mis hijos no. El jueves vamos a ver los nenes y la llamo la Jefa de UPI a mi señora y le dijo que desocupemos el predio, que desocupe la casa, que se vaya a alquilar a otro lado y le entrega los nenes. Ella esta negociando por ellos. Alemandi fue hace 15 días y me dijo levántame eso que salió al aire y yo en un mes ye hago devolver a tus hijos. Quién me saco a mis hijos, Alemandi o el UPI?

«Acá la Justicia y la política se maneja así, que me devuelvan a mis hijos y yo les devuelvo el predio en el que estoy hace 30 años, no tengo ningún problema. Pero que me devuelvan mis hijos», sostuvo.

Por su parte Belen Gomez, quien se encadenó en una columna de luz en Guemes y Caseros, manifestó: «La misma Jefa de la UPI, Carla Castillo lo conoce al Señor Alemandi que esta detrás de todo esto. Ese mismo día que me fue a sacar a los chicos ella me dijo que el Señor Alemandi esta de todo esto, por eso se vamos a llevar a los chicos. Como nos va a ir a decir el Sr. Alemandi que en 30 días nos va a devolver a los chicos si el no tiene nada que ver».

Y añadió: «Me encadeno por mis hijos, hasta que no me devuelvan mis hijos yo no me muevo de acá, estoy haciendo huelga de hambre hace 20 días y no me hace nada estar acá sentada en el rayo del sol, sin tomar agua y lo voy a seguir haciendo hasta que me devuelvan a mis cuatro hijos.  Es un golpe muy fuerte, mis hijos nunca fueron maltratados, mis hijos no andan sucios en la calle, no andan muertos de hambre, no andan piojosos. No hay motivo, la misma jefa de la UPI nos dijo que no hay motivos para que mis hijos estén ahí».

Asimismo la madre de los menores aseguró: «Hacen todo esto porque el Señor Alemandi quiere la propiedad donde estamos viviendo hace 30 años. Que nos traigan a mis hijos y nosotros salimos de la casa, sin quilombo, sin prensa y sin nada. Mis cuatro hijos y nosotros les damos la casa, mis hijos no son un pedazo de tierra, mis hijos son seres humanos. Se están desquitando con mis hijos cuando ellos no tienen nada que ver con esa casa».

«No se por que están haciendo todo esto pero quiere el predio. Antes que pase esto el ya venia pidiendo y nosotros nunca quisimos desocupar, incluso hay un convenio que el Fiscal mismo fue y confirmó de cuánto es el terreno y la casa de cuantas piezas es. Nos dijo que el día que nosotros salgamos de ahí el gobierno nos tenia que dar la misma casa y el mismo terreno. No me importa si tengo que quedarme acá hasta que me devuelvan mis hijos», finalizó.

 

 

Comentarios